Desde que nacemos hasta que morimos todos necesitamos comer y beber varias veces al día, hay que comer para VIVIR, aunque tampoco hay que dejar de lado el placer.

Es más saludable e inteligente seguir una dieta (o unas pautas) que vivir a dieta.

En ésta consulta, NO QUEREMOS PONER DIETAS", queremos enseñarte a llevar LA MEJOR DIETA PARA TI, entendemos el concepto griego "dieta" como “daita” que significa “una forma de vivir”, este término agrupa actividades físicas, mentales, incluso ambientales, para lograr el máximo grado de bienestar; era una filosofía de vida para descubrir el conocimiento pleno…

Por ello en NUTRICIÓN PREVENTIVA Y TERAPÉUTICA valoramos a las personas con una visión sistémica o global utilizando tratamientos integrativos y complementarios; pensamos que no sólo somos lo que "comen" nuestras células, sino que también somos lo que oyen/alimenta a nuestros oídos, lo que ven/alimenta a nuestros ojos, e incluso los pensamientos que alimentan nuestro cerebro, es decir somos un ente indivisible (cuerpo y mente) complejo e interrelacionado.

Además sabemos que cada persona tiene una información genética diferente y, a veces los mismos tratamientos no tienen los mismos efectos en todas las personas, tenemos diferentes horarios de trabajo, unos viven en familia, otros solos…unos tienen mucha vida social, otros entrenan bastante, unos creen que comen bien y quieren estar seguros, otros saben que necesitan comer mejor…otros saben que hay alimentos que no les sientan bien y quieren que no les falten nutrientes…

No hay enfermedades, existen las personas enfermas, el mismo desequilibrio puede tener diferente enfoque y tratamiento según el contexto de vida de cada persona.

Desde NUTRICIÓN PREVENTIVA Y TERAPÉUTICA aunamos y combinamos diferentes puntos de vista, nutricional, bioquímico, gastronómico, social, psicológico, motivacional, incluyendo actividad física, relaciones sociales…. Para ofrecerte una forma de alimentarte PERSONALIZADA, EFICAZ, SOSTENIBLE EN EL TIEMPO Y POR TANTO DURADERA.

Para ello, se realiza una anamnesis exhaustiva del paciente, una profunda historia clínica en torno al estado vital y personal, de necesidades y objetivos, (calidad del sueño y descanso, horarios de actividad física, trabajo, entrenamientos..., nivel de estrés laboral ó familiar, hábitos de vida y alimentación, digestiones, ritmo intestinal, antecedentes médicos personales y familiares, medicaciones, fármacos y suplementos que toma, patologías graves, molestias leves… ).

El tratamiento nutricional personalizado consiste básicamente en corregir, y aprender a mejorar tanto la alimentación como

los hábitos alimentarios, buscando garantizar el aporte de nutrientes adecuado, de manera fácil y sostenible a lo largo de nuestra vida.

Soy Diplomado universitario en nutrición y dietética, con formación y reciclaje contínuo en diversas corrientes, nutrición ortomolecular, psicoinmunología, psiconutrición, nutrición deportiva con capacidad de estructurar una alimentación personal o familiar de una manera global, buscando la salud.

Realizamos:

Test genéticos: según el perfil genético individual.realizamos dietas personalizadas y únicas (muestra de saliva).

Test genéticos orientados a detectar riesgos cardiovasculares y modificables conla alimentación.

Test de intolerancias alimentarias.( muestra de sangre).

Realizamos análisis y valoración funcional de órganos.

Mediciones antropométricas, personal acreditado en ISAK.

Estudio de Bioimpedancia multifrecuencia para composición corporal (3 frecuencias).

Estudio de otras pruebas analíticas.

Antes nos educaban nutricionalmente en nuestras familias ahora lo hace la TV, internet, la industria alimentaria, la farmacéutica, las revistas de todo tipo, libros de gurús...

En Nutrición Preventiva Terapéutica ® te atenderá un Diplomado en nutrición y dietética que te ayudará a solucionar tus dudas y te enseñara cómo mejorar tu salud.

Confía en un profesional con sanitarios con todas las garantías.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
671 83 83 83 ** NUTRICIÓN PARA VIVIR MEJOR ** 948 07 65 88